“Una cosa es hablar en Twitter y otra es gobernar": Alberto Fernández defendió su plan de vacunación

El mandatario respaldó a Vizzotti y la aplicación de una sola dosis contra el COVID 19.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:07

Este lunes, el presidente Alberto Fernández concurrió a la Universidad Nacional de Lanús y defendió el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que impuso junto a su equipo de asesores, en ese sentido, mostró respaldo también a la ministra Carla Vizzotti en relación a la posibilidad de aplicar una sola dosis de las inmunizaciones contra la neumonía viral para tener mayor alcance a la población argentina.

En las últimas semanas, Fernández debió enfrentar fuertes críticas a su Gobierno por el manejo de la inmunización contra el coronavirus y la falta de inoculaciones para resguardar la vida de los argentinos antes de la segunda ola del virus. Ante este panorama, en el acto de hoy, el líder del Frente de Todos afirmó que si la Nación logra "concretar los acuerdos últimos" para adquirir más dosis, "se habrá cumplido el objetivo de vacunar a las personas de más riesgo y reducir el grado de mortalidad" de esta enfermedad respiratoria.

El mandatario peronista dio la cara tras el escándalo del “vacunatorio VIP” y de cara a las elecciones del 2021 una vez que el Conurbano bonaerense alcanzó el millón de personas medicadas contra el coronavirus y remarcó que, pese a la crisis, es un logro que "todos los días se siga vacunando" cuando "el acceso a la vacuna es muy complejo" en el mundo, no solo para la Argentina. "Tenemos a la Nación y a los gobiernos provinciales trabajando plenamente en llevar esas vacunas a cada argentino que lo necesite", afirmó Alberto Fernández.

Asimismo, el sucesor de Macri apuntó contra la oposición y señaló que "una cosa es hablar por Twitter y otra es gobernar, pero los que gobernamos sabemos del esfuerzo y cuidado que tenemos que mantener, al igual que todo lo que tenemos que trabajar para poder vacunar primero a los que más lo necesitan y después extenderlo a toda la población".

En otro tramo de su discurso, avaló la propuesta de Vizzotti de inocular con una sola dosis contra el COVID 19, ya que, “da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe” y que “en algunos casos es el 80% total de lo que la vacuna puede dar”, precisó. Si bien, el Presidente entendió que esto no garantiza “que la gente no se contagie”, es probable que si lo hace sufra “muchísimo menos de lo que sufriría sin esa vacuna”.