Alberto Fernández escribió sobre las Madres y Abuelas en redes sociales

Tuvo cierta distancia con algunas referentes.
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:07

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo alusión al acto realizado por el 24 de marzo, en el cual se destacó la presencia de Estela de Carlotto. En el día de mañana se cumplen 45 años del golpe cívico militar que se llevó a cabo en el año 1976 y que, hasta el momento, ha sido el último que aconteció en nuestro país.

De esta manera, Alberto Fernández se refirió en redes sociales no solo a Estela de Carlotto, sino también a Taty Almeida y a Lita Boitano, quienes se mostraron muy agradecidas con las palabras del presidente durante el acto.

Las Madres y Abuelas no podrán marchar por segundo año consecutivo.

El líder del Frente de Todos se ha mostrado muy cercano a las causas vinculadas con los derechos humanos desde que asumió el mando. Fue con este espíritu que les entregó a las tres homenajeadas el premio Juana Azurduy "por su lucha incansable". En el video publicado en redes, aparece abrazado a todas ellas.

Las Madres y las Abuelas no son solo eso. Son un modelo de conducta y de compromiso para todos y todas.

Fuente: (Télam)

Para Alberto Fernández se trata de "un conjunto de mujeres que tuvo el coraje que le faltó al resto de la sociedad". En este sentido, el jefe de Estado hizo alusión a las caminatas que las Madres y Abuelas realizaron frente a la Casa Rosada, cuando la misma todavía estaba poblada por la Junta.

Según Fernández, su existencia logró que la sociedad argentina sea "mejor", por haber denunciado hechos que ocurrían de manera oculta aunque evidentes, durante una época que duró siete años y que tuvo como saldo final la desaparición de decenas de miles de personas.

Su relación con Hebe de Bonafini

El presidente, pese a su intento de acercarse a las referentes de la lucha por los derechos humanos en la Argentina, no logró sostener una buena relación con Hebe, quien en varias oportunidades cuestionó sus demoras a la hora de asistir a las personas que habían quedado marginadas en cuarentena. Por otro lado, Bonafini no celebró la postura dialoguista de Fernández.