"Son inmensas": el emotivo reconocimiento de Alberto Fernández a las Abuelas de Plaza de Mayo

El Presidente conmemoró a los desaparecidos en la previa al 24 de marzo.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:45

En la previa al feriado inamovible del 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria por la vedad y la Justicia, este mediodía el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde destacó la figura de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como organismo defensor de los Derechos Humanos (DD.HH.) a 45 años de la última dictadura cívico militar.

Allí, Fernández otorgó el premio Juana Azurduy y protagonizó un emotivo reconocimiento a la Asociación Civil que preside Estela de Carlotto. El jefe de Estado describió el organismo defensor de los DD.HH. como "un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje, que no tuvo el resto de la sociedad" en una de las etapas más complejas de la historia argentina.

Para Alberto Fernández, Carlotto y las demás madres y abuelas que la acompañan en la lucha y la búsqueda de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar del país "son inmensas” por su valentía y sus logros. Y considerando que su tarea es reconocida en el mundo entero", el sucesor de Macri destacó el "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" de estas mujeres de pañuelo blanco.

"Gracias a Dios que existieron. Nos subieron la vara muy alta y nos hicieron hacer una mejor sociedad", concluyó el líder del Frente de Todos respecto al homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Finalmente, recordó que en conmemoración del Día de la Memoria, a nivel nacional se realizarán numerosos actos virtuales por respeto al distanciamiento social en medio de la emergencia sanitaria por el brote de COVID 19, con el fin de “evitar contagios”, señaló.

Orgullo peronista

Al comenzar esta semana, el líder del Frente de Todos se consagró como el titular del Partido Justicialista Nacional y, en ese contexto, no pudo ocultar su orgullo peronista. En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que desde el Justicialismo los funcionarios que llegan a la política es “para representar a los que no tienen voz” y en réplica a sus adversarios de Juntos por el Cambio, les advirtió que "nada ni nadie” lo va a mover de ese objetivo. Como si fuera poco, en actitud electoral, Fernández le recordó al Macrismo que recibieron un país “en terapia intensiva” y luego se sumó la pandemia, pero como Bloque el oficialismo tuvo “la inteligencia de estar unidos”, sentenció.