ANSES: quiénes cobran beneficios este miércoles, 24 de marzo

Solo dos prestaciones estarán disponibles.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 02:00

La jornada de este miércoles 24 de marzo es especial. Y es que hoy se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del último golpe militar en el país, con lo cual, el calendario de pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se vio interrumpido para gran parte de sus prestaciones, pero no para todos sus beneficiarios.

Lo que sucede es que, en el marco del feriado por el Día de la Memoria, las dependencias de administración pública no funcionarán durante la jornada de este miércoles, más bien permanecerán con las puertas cerradas, tal como lo hará la ANSES.

Sin embargo, hay dos prestaciones que estarán disponibles en las cuentas bancarias de los usuarios de la ANSES en el día de hoy. Se trata de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas (PNC) y las Asignaciones de Pago Único (por matrimonio, nacimiento o adopción), las cuales otorga el organismo a cargo de Fernanda Raverta sin importar la terminación del documento nacional de identidad de sus titulares, y permanecerán a disposición de las personas que las cobren hasta el próximo 9 de abril.

Lo que queda por cobrar en marzo:

Será el jueves 25 la fecha en que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) seguirá abonando las jubilaciones y pensiones que superen los $23.120, para los abuelos que tengan DNI terminado en 4 y 5, luego el viernes 26 para los que finalicen en 6 y 7, y finalmente, el lunes 29 los documentos finalizados en 8 y 9.

La otra prestación que continuará abonándose el jueves 25 será la de Desempleo, para los que tengan DNI concluido en 2 y 3; el viernes 26, en 4 y 5; el lunes 29, en 6 y 7; y por último, el martes 30 culmina el pago de este beneficio para quienes poseen el documento finalizado en 8 y 9.