Feriado del 24 de marzo: cómo funcionan los servicios a nivel nacional

¿Qué pasa con el dólar hoy y el calendario de ANSES?
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:26

Este miércoles 24 de marzo solo están funcionando algunos servicios públicos y privados por el marco del cumplimiento de los 45 años de la última dictadura cívico militar en el país, fecha declarada como feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A nivel nacional, este feriado 24 de marzo, se encuentran funcionando los servicios de transporte de pasajeros, pero con horario dominical, por lo que los móviles no transitan con la misma frecuencia que lo hacen habitualmente. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta publicó que el Subte y el Premetro circularán en los horarios de 8 a 22 horas.

Fuente: (el doce)

Otro de los servicios que continuará trabajando, pese al feriado del 24 de marzo, en conmemoración por el Día de la Memoria en Argentina, es el de la recolección de residuos, en algunas partes del país, tales como en la CABA en el horario de 7.30 a 14 horas. Sin embargo, desde la Municipalidad de Córdoba informaron a los ciudadanos que no habrá recolectores de basura trabajando en la jornada de hoy, como tampoco barrenderos ni personal de limpieza en la vía pública. Lo mismo ocurrió en la región del Litoral.

Lo que no cerrará en ninguna provincia son las guardias médicas en hospitales y las Unidades Febriles de Urgencia, debido a la emergencia sanitaria que se declaró nacionalmente por el brote de coronavirus. Las entidades de administración pública permanecerán con las puertas cerradas, igual que las escuelas y los bancos. Sin embargo, cabe destacar que, en este último caso, los usuarios podrán realizar operaciones bancarias por cajeros automáticos, billeteras electrónicas, homebanking, entre otras alternativas.

Los cementerios solo funcionarán para efectuar inhumaciones y cremaciones en el caso de la jurisdicción porteña (de 7.30 a 14 horas), mientras que, en Córdoba capital los campos de San Jerónimo y San Vicente permanecerán abiertos (de 8 a 14 horas) y en la zona litoraleña también recibirán al público (de 8 a 12 horas).

Día de la Memoria sin dólar, ni ANSES:

Debido al feriado nacional, el mercado cambiario local estará inactivo, pero no así a nivel mundial. De este modo, la cotización del billete verde oficial se mantiene hoy a $91 para la compra y a $97 para la venta, el tipo de cambio solidario permanece con un promedio de $160 y el blue sigue bajo a $140 para compradores y a $143 para vendedores.

Por otro lado, como las dependencias públicas permanecerán cerradas, hoy tampoco está disponible el calendario de pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Sin embargo, cabe advertir que, los depósitos de quienes cobran Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas siguen disponibles en sus cuentas bancarias hasta el próximo 9 de abril.

Otras Noticias