Feriado nacional para los argentinos: qué se conmemora el 24 de marzo

Se prepararon actos virtuales por el contexto de la pandemia.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:41

Este miércoles 24 de marzo figura como feriado nacional para los argentinos por cumplirse 45 años de la última dictadura cívico militar que tanto marcó la historia de este país. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizarán durante esta jornada varios actos y manifestaciones virtuales por respeto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio debido a la emergencia sanitaria declarada en el país por la crisis del coronavirus.

El homenaje a las víctimas de esta etapa trágica de la historia argentina comenzó ayer, en la previa a este nuevo 24 de marzo, con el reconocimiento del presidente Alberto Fernández al organismo de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a quienes les otorgó el premio Juana Azurduy y destacó su labor en defensa de los Derechos Humanos.

En el marco de un nuevo aniversario del 24 de marzo, el líder del Frente de Todos destacó que “las Madres y las Abuelas son mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad. Solamente por eso son inmensas, porque se animaron a lo que el resto no” y, por ello, hoy se sigue remarcando la importancia del Día de la Memoria.

Fuente: (Televisión Pública)

Emotivo homenaje:

Pese al pedido de prevención de Fernández para evitar más y nuevos contagios de coronavirus, esta mañana, movimientos sociales y la organización que preside Estela de Carlotto protagonizaron un sentido acto en la pirámide de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde con paños y fotos se recordó la memoria de los 30.000 detenidos y desaparecidos hace 45 años atrás. Además, se convocó a participar a la comunidad en general a la campaña “Plantamos Memoria”.

Por su parte, para acompaña esta fecha especial, la Cancillería promovió otra campaña internacional que consiste en la búsqueda de hijos de desaparecidos durante la última dictadura argentina que se encuentren en el exterior.

Otras Noticias