ANSES: quiénes cobran beneficios este jueves, 25 de marzo

Hay novedades para los jubilados y un importante trámite.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 00:00

Pasado el feriado del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tras cumplirse 45 años del último golpe militar en Argentina, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará con el calendario de pagos correspondiente a este mes a punto de concluirse, de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de sus beneficiarios.

De este modo, este jueves 25 de marzo, la ANSES seguirá pagando a los jubilados y pensionados que perciban ingresos mayores a los $23.120. En la jornada de hoy estarán disponibles en sus cuentas bancarias los haberes previsionales de los abuelos que tengan DNI terminado en 4 y 5.

Por otro lado, el ente que depende del Estado y otorga prestaciones sociales a los argentinos continuará abonando asignaciones familiares y sociales, tales como la de Pago Único (por matrimonio, adopción o nacimiento) y las Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC). En ambos casos, los beneficiarios tendrán sus depósitos bancarios hasta el próximo 9 de abril para cobrarlos, sin importar la terminación del DNI, según indica la ANSES.

Finalmente, antes del fin de semana, la Administración Nacional de Seguridad Social cumplirá hoy con el pago de la Prestación por Desempleo, que alcanza a los empleados en relación de dependencia que fueron corridos sin causa y que hayan hecho aportes al Estado. Este jueves podrán cobrar los titulares de este beneficio con DNI terminado en 2 y 3.

¡Atención! Se suspendió un nuevo trámite en la ANSES:

El organismo que preside Fernanda Raverta comunicó en estos días que dispuso la suspensión del trámite de supervivencia o también conocido como “fe de vida” hasta el próximo miércoles 30 de junio del corriente año, esto significa que los mayores no deberán realizar la diligencia para cobrar las jubilaciones y pensiones de los meses de abril, mayo y junio.

Otras Noticias