ANSES: quiénes pueden solicitar los créditos de hasta $200.000

Esto es todo lo que hay que saber para acceder a los préstamos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:01

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encuentran disponibles créditos para los beneficiarios, de hasta $200.000, pero no todos pueden cobrarlos. Estos préstamos de hasta 68 cuotas con una tasa diferencial podrán otorgarse a jubilados y pensionados, personas que perciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de Pensiones No Contributivas.

Para poder acceder a los créditos, los interesados deberán solicitar un turno previo y, para ello, tendrán que ingresar al sitio oficial de la ANSES. Una vez hecho esto, cuando le otorguen un horario de atención, podrán acercarse a la sede indicada con el documento nacional de identidad (DNI) y el número de la Clave Bancaria Única (CBU).

Los créditos que entrega el organismo previsional a las personas mayores con jubilaciones y pensiones varían su monto de acuerdo a la prestación que cobran los beneficiarios. De este modo, los jubilados y pensionados por ANSES podrán solicitar desde
$5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Sin embargo, cabe tener en cuenta que la cuota de la línea crediticia no debe superar el 20% del ingreso mensual del solicitante.

En el caso de quienes cobren Pensión Universal para el Adulto Mayor podrán pedirle a la entidad que preside Fernanda Raverta desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas y, al igual que el grupo anterior, el préstamo tampoco puede estar por encima del 20% del ingreso mensual. Esto mismo se repite para los titulares de Pensiones No Contributivas.

Fuente: (Televisión Pública)

Bono de ANSES para jubilados

En los últimos días, la titular de la ANSES ratificó que, durante los meses de mayo y abril, el organismo a su cargo pagará automáticamente con la jubilación y la pensión de esos períodos un bono de $1.500 para asistir a los abuelos durante la crisis del coronavirus en el país. A esto se le suma el aumento de marzo del 8.07% en los haberes previsionales mínimos por el nuevo esquema de Movilidad Jubilatoria.

Más de