Coronavirus en Argentina: nuestro país superó las 55 mil muertes

Se ha llegado a las 55.092 víctimas fatales.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:06

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que se han notificado 8.238 casos de coronavirus en la Argentina. Lamentablemente, esto indica que la tasa de propagación del virus está lejos de disminuir y que nos acercamos cada vez más hacia una nueva ola durante el otoño.

Con el último reporte de coronavirus, nuestro país alcanzó los 2.278.115 resultados positivos de la enfermedad, ostentando uno de los números más altos de Latinoamérica. En el día de hoy, el Gobierno dio un paso más en su intención de acelerar el proceso de vacunación.

El ritmo de los testeos aumentó de forma sideral en 2021.

Recientemente, la Anmat confirmó que la vacuna de Sinopharm estará disponible para las personas mayores de 60 años, las cuales son las principales víctimas fatales de este virus. En estos momentos, la cifra de defunciones alcanzó las 55.092 personas, luego de los 146 fallecimientos de hoy.

El número de personas que deben ser asistidas en unidades de terapia intensiva alcanzó las 3.585. Por su parte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la ocupación de camas llegó al 57,8%, mientras que a nivel nacional la reducción del suministro llegó a 54,9%.

Fuente: (TV Pública)

La cantidad de casos activos de coronavirus registrados por la entidad dirigida por Carla Vizzotti es de 166.551. Esto reconfirma el aumento de contagios que se produjo en el verano y que no ha disminuido a partir del incremento de actividades presenciales y el cambio de clima.

Vacunaciones

En un momento de suma atención sobre las vacunas de Sinopharm, el país sigue en deuda con su plan de inmunización. A diferencia de países como Chile, la Argentina no logró acuerdos que le permitan cumplir con sus ambiciones logísticas y sanitarias, sobre todo, si se tienen en cuenta las promesas del presidente Alberto Fernández, realizadas en el 2020.