La Anmat aprobó la vacuna de Sinopharm y se la aplicarán a mayores de 60 años

El anuncio fue realizado por Carla Vizzotti.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:46

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estableció que es necesario aprobar de urgencia la vacuna china de Sinopharm, para que sea aplicada en personas mayores de 60 años y acelerar la inmunización de este sector de la sociedad.

Se trata del rango etario más perjudicado por la pandemia, sobre todo, si se tiene en cuenta la tasa de letalidad. La vacuna de Sinopharm es uno de los desarrollos que mejor poder de distribución tiene junto con la Sputnik V, generada por la Federación Rusa desde el año pasado.

Fuente: (TN)

Este compuesto chino no ha logrado una eficacia que supere el 80%, pero, sin embargo, ya está recorriendo el mundo. Se trata de un complemento vital para el sistema inmune de las personas mayores, que soportan mucho menos los embates del coronavirus en su organismo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que fue la Comisión Nacional de Inmunizaciones, la cual depende de la Anmat, el ente que terminó definiendo la viabilidad de la aplicación de la vacuna china en la Argentina, siempre y cuando se trate de ancianos y ancianas.

Este desarrollo de Sinopharm, que llegó a la Argentina a través del Beijing Institute of Biological Products, despertó varias sospechas, en un principio, por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, pero son cada vez más los países que están desistiendo de su postura y se amoldan a la situación de emergencia.

La participación de Carla Vizzotti en el proceso de vacunación

La ministra, quien obtuvo el cargo luego del escándalo del vacunatorio VIP, fue la principal encargada de la gestión en Moscú, para lograr traer la Sputnik V a la Argentina antes de fin de año. A pesar de la buena relación entre ambos gobiernos, la escasez de dosis también se hizo notar en nuestro país.

Otras Noticias