Coronavirus en Argentina: tras el récord de hoy, imponen nuevas medidas para reducir la mortalidad

El país llegó a las 55.235 muertes.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 21:50

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que optarán por "diferir" las dosis de las vacunas contra el coronavirus, con la intención de reducir la contagiosidad y la mortalidad en nuestro país. De esta manera, en vez de completar inmunizaciones, el Gobierno priorizará aumentar las vacunaciones.

La cartera nacional dirigida por Carla Vizzotti aplicará esta medida por doce semanas, lo cual implica que hasta entrado el invierno, la Argentina no dará doble dosis de la vacuna contra el coronavirus a ningún habitante, con el fin de proteger lo máximo posible a la población de riesgo y llegar, incluso, a los jóvenes.

Fuente: (TV Pública)

Sin embargo, esta política resulta controversial, ya que hasta el momento los distintos desarrollos adquiridos por la administración conducida por Alberto Fernández no tienen la misma eficacia contra la enfermedad proveniente de China. De esta manera, queda claro que la carencia de insumos es el factor que impulsó la medida.

Alberto Fernández había destacado que el proceso de vacunaciones para erradicar el coronavirus estaba demorado en todo el mundo, porque las vacunas no están llegando a tiempo. Mientras tanto, en nuestro país ya han fallecido 55.235 personas y hubo 2.291.051 resultados positivos.

Fuente: (El Destape)

Durante la jornada de hoy, la cantidad de fallecidos fue de 143 personas y hubo 12.936 contagios diarios (lo cual implicó un nuevo récord). Por otra parte, las unidades de terapia intensiva son utilizadas por 3.508 personas actualmente. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la reducción del suministro es del 58,6%, mientras que a nivel nacional la ocupación llegó al 55,1%.

La actualidad de las vacunaciones

Hasta el momento, se aplicaron  3.548.656 vacunas. Hay 2.890.230 de personas con una sola dosis aplicada y 658.426 que completaron su inmunización. En Buenos Aires se distribuyeron 1.585.755 dosis, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se entregaron 430.855. En la provincia de Neuquén se recibieron 70.400 dosis.

Otras Noticias