Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes 26 de marzo

El dólar blue continúa congelado.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:00

Afortunadamente para los comerciantes que dependen de estas variaciones, el dólar volvió a mostrarse bastante estable durante la jornada anterior. Esto permitirá que el fin de esta semana tenga muchas posibilidades de cerrar de la mejor manera para el Ministerio de Economía.  

Este viernes 26 de marzo, según lo anotado por el Banco Nación (BNA), el dólar oficial se compra a $91,45 y se vende a $97,45. Por otro lado, en los bancos privadas el precio promedio es de $95,58.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sigue colocando títulos para evitar que la moneda estadounidense manifieste cambios siderales. Sin embargo, con esta relativa estabilidad el dólar turista (combinación entre el oficial y el impuesto PAÍS) sigue muy elevado, con un precio de referencia que llega a los $160,79.

Por su parte, el comportamiento del MEP continúa por un buen camino, mientras que el dólar contado con liquidación, a pesar de no ser una de las prioridades del Central, sigue estable a $146,12 como precio de referencia.

El dólar bolsa, el cual se conforma para darle un marco de referencia a quienes se encargan de ahorrar comprando títulos en pesos para cambiarlos en dólares sin romper con las reglamentaciones del organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce, se puede encontrar a $138,660. Por su parte, el dólar blue sigue a $138,00 a la compra y $143,00 a la venta.

El pago de la deuda

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, volvió a referirse a la importante tarea de cumplir con el pago de la deuda tomada con el FMI. En este sentido, el egresado en Columbia manifestó que el país está cada vez más cerca de "tener un programa que nos permita refinanciar los USD45000 millones de deuda que tomó el gobierno de Juntos por el Cambio".

Otras Noticias