Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz a partir de abril

Buscan empezar a definir los costos y las inversiones necesarias para optimizar el servicio.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:37

Este viernes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa donde anunció que a partir del mes de abril las tarifas del servicio de electricidad del territorio tendrán un aumento del 7%.

Durante el evento, Kicillof estuvo acompañado del subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, quien indicó que el incremento en las tarifas regirá a partir del primer día del mes entrante, y agregó que, a través de los aumentos, buscan iniciar “un período de negociación” destinado a empezar a definir los costos y las inversiones necesarias para garantizar una mejor calidad del servicio. “Sabemos la situación crítica en la que estamos en términos sociales", sostuvo el funcionario. 

Al respecto, el mandatario de la provincia detalló que los precios en las facturas de la electricidad deben ser “justos y razonables”, y agregó: “Las funciones del Estado son las de controlar a las empresas y regular las tarifas para que sean pagables". 

En tanto, Ghioni aclaró que los incrementos no afectarán al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino que serán aplicados al resto de la provincia. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas”. 

Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y a Edesur. 

Asimismo, el subsecretario se refirió a las subas en las facturas aplicadas durante el gobierno anterior y afirmó: "En 2016 establecieron un aumento tarifario del 112% y llamaron a revisión tarifaria que implicó otro 50% de aumento".

Definieron una polinomia que fue llevando los precios en escala, y también dolarizaron las tarifas. 

Más anuncios

Durante la conferencia de prensa, Kicillof comunicó el lanzamiento de dos moratorias, una para el pago de deudas de impuestos patrimoniales y otra para agentes de retención de la provincia, donde ambos proyectos deberán contar con la aprobación de la Legislatura de la provincia.

Otras Noticias