Alberto Fernández: "El daño que Macri le ha hecho al país es incalculable"

También habló sobre su discusión con el líder uruguayo.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 21:34

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, otorgó una nueva entrevista televisiva en la que se refirió a los incidentes en el Mercosur que lo tuvieron como protagonista en un enfrentamiento con Luis Lacalle Pou, primer mandatario de la República Oriental del Uruguay.    

Para Alberto Fernández, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue "muy cuidadoso en sus planteos", mientras que, a su juicio, el discurso de Lacalle Pou, en el cual sostuvo que los demás países de Sudamérica son un "lastre", estuvo totalmente "fuera de lugar".

Fuente: (La Nación)

El presidente se mostró muy crítico para con el gobierno de Cambiemos, y manifestó que, a raíz de la deuda que tomó durante su gestión, "Macri no tiene idea de lo que hizo". Siguiendo esta línea de pensamiento, el mandatario afirmó que para él hay poca esperanza de poder pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El daño que Macri le ha hecho al país es incalculable.

Fuente: (La Nación)

Alberto Fernández argumentó que es necesario que el país no sufra al momento de pagar la deuda con el FMI, ya que al no ser cuidadosos podrían generar un impacto sumamente negativo en la población: "Si nosotros no hubiéramos tenido que enfrentar la pandemia, la economía no se estaría cayendo", sostuvo.

Al momento de referirse a la inflación, el primer mandatario expresó que los productores producen en pesos, "con energías subsidiadas y naftas más baratas", y que a partir de este razonamiento no deberían cobrar precios internacionales a la población argentina. Luego, dijo que en el mes de abril debería contenerse la inflación.

El tweet de Martín Guzmán

Fernández hizo alusión a la publicación que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, generó en su cuenta de Twitter. El egresado en Columbia contradijo afirmaciones del expresidente Mauricio Macri, y escribió: "En 2018 el mundo dejó de creer en la Argentina que Juntos por el Cambio proponía".