Cosechando derecho: el aporte del Movimiento Evita a la memoria de los argentinos

La agrupación sindical se caracteriza por las tareas de asistencia social que realiza.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:03

El Movimiento Evita es una agrupación política y sindical que responde al liderazgo de referentes como Fernando Chino Navarro, Emilio Pérsico, entre otras figuras, que son aliados al oficialismo actual, es decir, el Frente de Todos, puesto que bregan por las ideas del Peronismo sobre la asistencia social en el país en materia de salud, educación, vivienda y la economía popular.

Bajo esos valores el Movimiento Evita se creó como organización en el 2004 en conjunto el Frente para la Victoria, pero años más tarde tomó camino propio, hasta que desde la asunción del presidente Alberto Fernández en el Ejecutivo y su compañera Cristina Kirchner al frente del Senado (a fines del 2019, cuando concluyó el mandato de Mauricio Macri) se inclinaron por el Frente de Todos y desde entonces no pararon de efectuar tareas para acompañar a los sectores más vulnerables de la población argentina.

Otra característica a destacar del Movimiento Evita, es que la agrupación liderada por el Chino Navarro lleva ese nombre en homenaje a la memoria de Eva Perón y, además de integrar la alianza del FdT, también incluye a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Pero, esta organización sindical no solo ve por los trabajadores desocupados, sino por diversos sectores representativos de la sociedad popular.

Plantamos memoria, cosechamos derecho

El pasado 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia la entidad piquetera se sumó a la campaña “Plantamos Memoria” impulsada por las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo durante el último feriado de este mes.

Bajo la consiga “Plantamos memoria, cosechamos derecho”, el Movimiento Evita realizó la plantación de diferentes especies de arbustos en distintos puntos (en los barrios El Cañaveral, Saladillo, Industrial, Villa La Boca, La Perla, entre otros) para llegar a los 30.000 árboles que se propusieron sembrar en honor a las víctimas de la última dictadura cívico militar, tras cumplirse 45 años de este hecho que marcó la historia argentina.

Otras Noticias