Oficializan un nuevo bono extraordinario de la ANSES: quiénes pueden cobrarlo, cómo y cuándo

El pago solo alcanzará a unos pocos beneficiarios.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:51

Tal como estaba previsto, en la previa a la Semana Santa, el Gobierno oficializó, a través del Decreto 218/2021 en el Boletín, un nuevo bono extraordinario que será abonado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante los próximos dos meses y que solo alcanzará a algunos beneficiarios.

Se trata del bono de $1.500 que la ANSES pagará a los jubilados, pensionados no contributivos por vejez o invalidez y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Este pago extraordinario para la población de la tercera edad se abonará durante los meses de abril y mayo.

De acuerdo al detalle de la normativa que publicó el oficialismo en la jornada de ayer, el nuevo beneficio de la ANSES, pensado para jubilados y pensionados, alcanzará a quienes perciban haberes del organismo que gestiona prestaciones previsionales hasta la suma de $32.357,16 mensuales. El plus se pagará de manera automática en las cuentas bancarias de los abuelos durante la fecha programada por el ente que preside Fernanda Raverta durante esos meses, según la terminación del documento nacional de identidad (DNI).

Fuente: (Telenueve).

¿Quiénes quedan afuera del bono de $1.500?

El pago extraordinario que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social dejó afuera a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado.

¿Cuánto cobrarán los jubilados en abril?

Con el nuevo bono de $1.500 los jubilados y pensionados alcanzados por el beneficio del organismo que conduce Raverta, para que no pierdan contra la inflación, llegarán a percibir durante el mes entrante la suma de $32.357,16. Para consultar el calendario de pago, los interesados deberán ingresar a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, desde la opción “Mi ANSES” con número de CUIL y Clave de Seguridad Social, seleccionando “Cobros” y luego "Fecha y Lugar de Cobro".

Otro beneficio para los mayores

A fines de marzo se acaba la gratuidad del uso de los cajeros automáticos para gran parte de la población argentina. Sin embargo, los jubilados y pensionados podrán seguir realizando operaciones sin costo, como así también los beneficiarios de planes sociales. Así lo ratificó el Banco Central días atrás en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

Otras Noticias