ANSES: quiénes cobran beneficios en la última semana de marzo

Solo quedan pendientes tres grupos de beneficiarios.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 01:00

En la última semana de marzo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tiene pendiente el pago de las jubilaciones y pensiones que superan los $23.120 de haberes previsionales.

Como ocurre habitualmente, para cumplir con el calendario de pago, la ANSES depositará las prestaciones que otorga el Estado nacional según la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de las personas.

De este modo, el lunes 29 de marzo el organismo que conduce Fernanda Raverta pagará a los jubilados y pensionados con DNI terminado en 8 y 9, concluyendo así el calendario de pago de este mes. Otro de los grupos de beneficiarios que cobrará con fondos de la ANSES esta semana es el de los titulares de la Prestación de Desempleo.

Quedan pendientes los pagos por Desempleo para las personas con documento terminado en 6 y 7 para el lunes 29 de marzo, mientras que el martes 30 se abonará a quienes tengan DNI concluido en 8 y 9. Asimismo, el ente que gestiona las prestaciones sociales en Argentina recordó a los trabajadores despedidos sin causa que mantenían relación de dependencia y que hayan realizado aportes al Estado, que si este beneficio “vencía entre el 1 de febrero y el 30 de abril” podrán continuar recibiendo los pagos mensuales “hasta el 31 de mayo de 2021”.

Finalmente, en la última semana del corriente mes y hasta el próximo miércoles 9 de abril, podrán seguir cobrando los titulares de las Asignaciones de Pago Único (por matrimonio, adopción y nacimiento) como así también los de las Asignaciones de Pensiones no Contributivas, sin importar la terminación del documento de cada uno de ellos.

Desestiman una denuncia contra la ANSES

Se trata de la demanda que puso la abogada opositora Silvina Martínez contra la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta, por restituir la pensión vitalicia de Cristina Kirchner como expresidenta de la Nación . Así lo dispuso el fiscal federal Guillermo Marijuan tras considerar que hay “inexistencia de delito”.

Otras Noticias