Tras el Vacunatorio VIP, Horacio Verbitsky le hizo una entrevista a Alberto Fernández

Profundizó sobre la problemática de la deuda externa.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:34

Tras el escándalo por el Vacunatorio VIP, el periodista Horacio Verbitsky le hizo una entrevista al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su programa "El Cohete a la Luna". Allí, se refirió a que lo más importante para hablar es "la cuestión económica".

De esta manera, Verbistky le preguntó a Alberto Fernández acerca del avance de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde el mandatario criticó de manera explícita al mandato de Mauricio Macri, expresando que no hay posibilidad de pagar la deuda en los términos en que lo dispuso el acuerdo stand by del 2016.

Fuente: (Radio Del Plata)

El líder de Frente de Todos reconoció que es "inusual" el tipo de diálogo que ha tenido el Fondo con la Argentina, y con todos los países que han contraído deudas que no son sustentables para sus economías a largo plazo. Sin embargo, el FMI habría pedido que el Estado Nacional deje de emitir billetes.

Alberto Fernández habló de cierta "inflación autoconstruida", donde los comerciantes y empresarios argentinos subirían los precios antes de que sea necesario, generando que los precios de la comida se tornen muy elevados para el nivel salarial general.

Verbitsky trabajó varios años en el medio Página 12.

"La pandemia nos hizo las cosas difíciles a todos", reconoció el Presidente, quien, además, no negó que la infraestructura presenta problemas para el "equilibrio fiscal", debido a que es necesario generar obras públicas y trabajo, al mismo tiempo en que las cuentas no cierran.

Vacunatorio VIP

Horacio Verbitsky fue quien reconoció haber sido llamado por el Ministerio de Salud de la Nación, hecho que le valió su puesto a Ginés González García. Este episodio derivó en un alto descreimiento por parte de la población hacia el Gobierno Nacional.

Otras Noticias