ANSES: quiénes cobran beneficios este lunes, 29 de marzo

Se abrió la inscripción para dos nuevas prestaciones.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 01:00

Esta semana, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) concluye el calendario de cobro del mes marzo, de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios. De este modo, este lunes 29, continuará el pago de las jubilaciones que superen los $23.120 de ingresos mensuales.

Hoy cobrarán los jubilados y pensionados con documento terminado en 8 y 9 y se dará por finalizado el pago de los haberes previsionales de la ANSES por este mes. Asimismo, en la jornada de de este lunes se abonará la prestación por Desempleo para los titulares que tengan DNI terminado en 6 y 7 y que reciban el plan 1.

Por otro lado, la Administración Nacional de Seguridad Social abonará hoy también, sin importar la terminación del documento de identidad, a las personas alcanzadas por las Asignaciones de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones por Pago Único. Aquí, cabe tener en cuenta que ambas prestaciones otorgadas por el organismo que preside Fernanda Raverta seguirán disponibles hasta el viernes el viernes de la semana que viene.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social)

Se abren inscripciones para nuevos beneficios

La ANSES informó a la comunidad argentina que quedó habilitado la inscripción para el plan Potenciar Inclusión Joven, para personas de entre 18 a 29 años que cumplan con los requisitos para acceder a la ayuda de hasta $8.500 durante un año. Asimismo, están abiertas las anotaciones para el programa PROGRESAR, que cuenta con cuatro líneas variadas, cuyo pago será de acuerdo al año de cursado y la carrera seleccionada por los estudiantes.