Alberto Fernández criticó a Patricia Bullrich y le respondió: "Usted es un mitómano"

Fue por las políticas de seguridad fronteriza.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:33

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández participó de un acto desde la sede del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) en Bariloche. Desde allí, criticó a la gestión de la exministra de seguridad, Patricia Bullrich, por su política de seguridad fronteriza.

El mandatario mencionó que quiere “ser el presidente que una a los argentinos”, pero “no declamando seguridad y olvidando el plan de radarización”. “Los políticos que decían que la frontera era un colador no instalaron ninguno cuando fueron gobierno”, aseguró. Tras sus dichos, Bullrich le respondió.

“Presidente: usted es un mitómano. Durante nuestro gobierno, reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina”, le recriminó la presidenta del PRO.

A través de las redes sociales, Bullrich explicó: “Para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras”, el cual incluía radares sensores, drones, radares antiforraje y guardacostas inteligentes. “Solo tiene que encender las máquinas”, le recriminó a Fernández.

La exfuncionaria también aseveró que el mandatario “no tiene la menor idea" de que dejaron el país "con una de las fronteras más seguras de la región”.