Alerta meteorológica por tormentas y altas temperaturas: alcanzan a 16 provincias

Además, hay un aviso a corto plazo para Corrientes.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:03

Sigue el mal tiempo en gran parte del país. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica en la que anuncia que se esperan lluvias y tormentas en varias provincias. Además, hay una alerta violeta por altas temperaturas.

El organismo informó que hay una alerta meteorológica amarilla por tormentas para 12 provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Además, hay otra alerta naranja para Salta, y otra por lluvias en Santa Cruz. Por otro lado, hay una aviso de nivel violeta por altas temperaturas, destinada a las provincias de Mendoza y San Juan. Esto significa que el fenómeno podría “presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció también que hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, que afectará a las ciudades de Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y Sauce, todas en Corrientes.

Fuente: (Infoclima)

En cuanto a las temperaturas, en la zona norte del país, se esperan mínimas de entre 8° y 23°, mientras que las máximas serán de entre 28° a 34°. En la zona central, las mínimas rondarán entre los 17° y los 23°, y las máximas rondarán entre los 28° y los 33°. Para la Patagonia, habrá mínimas que irán de 6° a 17° y máximas de los 15° a los 32°.