Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 3 de marzo

El oficial se mantiene estable, mientras el paralelo tiende a la baja.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 02:00

Mientras el Banco Central vende dólares para frenar las cotizaciones paralelas de la moneda extranjera, los últimas cinco días hábiles señalan un dólar oficial que se mantiene relativamente estable, con una oscilación inferior al 1 por ciento, y subas muy leves en los distintos mercados.

Según la información del Banco Nación, este miércoles el dólar oficial tuvo una suba de $0.25, por lo que abre esta mañana a $89 para la compra y a $95 para la venta. De igual manera, en los bancos privados, la divisa también sufrió un incremento y el valor promedio se encuentra a $95.66.

Pero, para ciertas operaciones (compra de pasajes, productos y servicios en el exterior) se debe tener en cuenta el valor del dólar turista, que es el precio de la divisa estadounidense oficial más el 30% del Impuesto PAIS. Es decir que, para este caso, el valor de la moneda es de $123.50 a primera hora de este miércoles. Además, si tenemos en cuenta el 35% de anticipo correspondiente al Impuesto a las Ganancias, el denominado dólar solidario asciende a $156.75

Dólar bursátil

Respecto al mercado bursátil, en donde se realizan negociaciones de compra y venta de valores (como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados), el Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para las operaciones con bonos que tengan cotización en Argentina y en el exterior, ascendió a los $148.20 para la compra y $148.31 para la venta.

Por su parte, el dólar Bolsa o MEP, principalmente aprovechado por los inversionistas, también subió y abre esta jornada a $144.91 para la compra y $144.96 para la venta.

Dólar blue

En cuanto a la moneda en el mercado paralelo, considerado por el Gobierno como ilegal, continua operando a la baja este miércoles. La divisa norteamericana cede $2 en las casas de cambio llegando así a los $142 para la compra y a $145 para la venta. Con esta caída, el paralelo terminó con una racha de dos alzas consecutivas, y reduce la brecha con el oficial mayorista  hasta el 60,8%.

 

Información económica

Este martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, predilecto de los empresarios, señaló que uno de los “objetivos inmediatos" de la cartera económica es “profundizar la recuperación de la economía con generación de trabajo y reafirmar un sendero de reducción gradual y persistente de la inflación”. En cambio, a mediano plazo el trabajo estará orientado a alcanzar una estructura productiva que permita un mejor desenvolvimiento de la economía, en el que la reestructuración de la deuda es una clave fundamental. Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Guzmán indicó: “Para evitar futuras crisis cambiarias, el crecimiento del mercado interno y las exportaciones deben ir de la mano. Para evitar futuras crisis de deuda, robustecer la moneda, y así fortalecer al Estado, se debe transitar un camino que garantice la sostenibilidad fiscal".

Otras Noticias