Nueva denuncia contra Victoria Donda por nombrar a su abogado personal en el Inadi

La acusan de defraudación agravada.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:34

La directora del Inadi, Victoria Donda, suma otra polémica denuncia en su contra. Dos abogados realizaron una grave acusación contra la funcionaria por nombrar como director de Asuntos Jurídicos de su área a su abogado personal, Emiliano Montini, quien a su vez lleva a cargo procesos judiciales privados de la integrante del Frente de Todos.

Según consideraron los abogados que realizaron la denuncia, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, integrantes de la Fundación Apolo, es incompatible que Montini patrocine a la funcionaria en procesos que habría iniciado “contra la Nación y contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, ya que “le está vedado como integrante del cuerpo de abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación”.

De esta forma, el abogado fue acusado de “defraudación agravada por haber sido cometida contra la Administración pública en concurso ideal con la falsificación ideológica de documento y posterior utilización del mismo”. En cuanto a la exdiputada nacional, la consideran “partícipe necesaria” por el hecho.

“Antes de asumir su cargo, Emiliano Montini no renunció al patrocinio de Victoria Donda, y aún puede constatarse su carácter de patrocinante en el expediente electrónico. Además, apenas seis días después de su designación, Emiliano Montini recibió la cédula que le notificaba el fallo de Cámara ratificatorio de la sentencia apelada por la actora”, aseguran en la denuncia.

Al respecto, Magioncalda y Fazio consideran que “no puede válidamente afirmarse que Donda desconociese que la persona que ella instó para el cargo de director de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Inadi se encontrase incursa en la incompatibilidad”.

Esta acusación contra la funcionaria de Alberto Fernández se suma a la otra denuncia que afronta de su exempleada doméstica, quien la acusó de tenerla durante diez años trabajando sin estar registrada y de ofrecerle una asignación o un cargo en el Inadi para evitar una posible denuncia.