Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 30 de marzo

La divisa tuvo variaciones respecto a la apertura de esta semana.
martes, 30 de marzo de 2021 · 02:00

Con motivo de la celebración de Semana Santa las operaciones cambiarias se verán acortadas estos días. Con la cotización sostenida hasta ahora en el dólar, voces especializadas consideran que el billete verde podría superar los $100 durante el mes de abril.

Mientras tanto, este martes 30 de marzo, el dólar oficial, cuyo valor es publicado por el Banco Nación (BNA) arranca la jornada de hoy a $91,25 para la compra y a $97,25 para la venta, es decir, casi 30 centavos menos que en la rueda anterior. En tanto, en las pizarras de los bancos privados la moneda extranjera se anota con un promedio de $97,60.

Por otro lado, se encuentra el dólar turista o la divisa norteamericana conocida como el dólar solidario. Estos tipos de cambio se tasan partiendo del precio oficial que da a conocer el BNA más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35 de anticipación que se cobra a cuenta de Ganancias. De este modo, el precio referencial de este martes es $160,46, también unos centavos más abajo que en la jornada del lunes a esta misma hora.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros, que permiten a los inversores conseguir divisas sin ir en contra del cepo impuesto por el Gobierno nacional,  arrancan la jornada cambiaria de hoy por debajo del solidario. El Contado Con Liquidación o CCL cotiza $147,96 y el MEP o dólar Bolsa a $138,33.

Dólar blue

En el mercado paralelo se encuentra el dólar blue, que se obtiene con base en el análisis de las casas de cambio en la city porteña. Este martes 30 el billete clandestino opera con el mismo precio que a comienzos de la última semana de marzo, esto es, se compra a $137 y se vende a $142, por lo tanto se queda por debajo del CCL y la brecha cambiaria con el precio oficial se ubica en 54,5%.

Información económica

Tras la media sanción en Diputados, este martes, comienza a tratarse en el Senado el proyecto de ley por la reforma del Impuesto a las Ganancias que podría beneficiar a millones de argentinos, dejándolos exceptuados de tener que pagar este tributo. Con el dinero ahorrado de estos trabajadores y jubilados que cobren hasta $150.000 al mes de ingreso bruto, la Nación pretende que sean invertidos en el consumo interno; sin embargo, los analistas en el mercado no descartan que se vuelquen sobre el dólar ahorro para no perder contra la inflación del país. Por otra parte, el Congreso discutirá también los cambios propuestos para el régimen del Monotributo, que pretende actualizar los topes de cada categoría y así crear un puente para facilitar la suma de nuevos contribuyentes al régimen general.

Otras Noticias