Santiago Cafiero explicó la situación de las vacunaciones en la Argentina

Hoy partió un avión hacia China.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:00

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó cuáles serán los siguientes pasos de la Argentina en materia de inmunizaciones, luego de las novedades que se presentaron en la jornada de hoy que incluyen la llegada de un nuevo cargamento.

Santiago Cafiero celebró el arribo de las 300 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas serán dispuestas de manera individual por parte del Gobierno, con el objetivo de lograr una mayor cantidad de inoculados, al aplicar solo la primera dosis hasta el comienzo del invierno.

Hasta el mes de julio, no habrá doble dosis para ningún argentino o argentina.

Esta medida fue aprobada por el Ministerio de Salud, conducido por Carla Vizzotti, desde donde también se está recomendando, tal como lo expresó recientemente el jefe de Gabinete, que los empleados públicos dejen de asistir de manera presencial a sus trabajos.

A su vez, Santiago Cafiero advirtió que un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas se dirige hacia China para traer a su regreso las vacunas de Sinopharm. Se trata de una de las operaciones más veloces que efectuó el Gobierno desde que este proceso se inició, el 24 de diciembre de 2020.

Fuente: (Telenueve)

"Más de 3 millones de argentinas y argentinos ya pusieron el brazo para recibir la primera dosis de la vacuna", escribió recientemente le jefe de Ministros, quien, a su vez, hizo alusión a la necesidad de sostener la esperanza y aumentar las inscripciones para subir el ritmo de inoculaciones.

Medidas por Semana Santa

Cafiero escribió en su cuenta de Twitter que tanto en el Comité de Expertos como en el Ministerio de Salud hay preocupación por el aumento de casos. Para el jefe de Gabinete es fundamental aumentar los protocolos en todas las provincias, y evitar que en estas épocas festivas se incremente la propagación.

Otras Noticias