Alivio al bolsillo: el Gobierno extendió los Precios Máximos

La prórroga no implica cambios en el programa oficial.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:34

El Gobierno nacional decidió extender el programa de Precios Máximos para dar alivio al bolsillo de los argentinos en medio del empeoramiento de la crisis económica local. Así lo confirmó la secretaria de Comercio, Paula Español, quien señaló que la prórroga del plan oficial será hasta el próximo 15 de mayo.

Fuente: (Televisión Pública)

La titular del área de Comercio Interno aseguró que el Gobierno está preocupado por el impacto de la inflación sobre la sociedad argentina, por ello, “constantemente” trabajan pensando en cómo “defender el bolsillo de todos" y lo hacen con la implementación de “herramientas y políticas estructurales”, tales como los Precios Máximos y Precios Cuidados.

Asimismo, la integrante del Gobierno del Frente de Todos habló sobre la extensión del acuerdo de la carne, el cual se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de abril. Según explicó Español, las prórrogas de los Precios Cuidados y los cortes populares de carne se mantendrán sin cambios en los valores ofrecidos en las góndolas. Tampoco quitarán los productos alcanzados en la última actualización de ambas medidas económicas del oficialismo nacional.

Tensión entre las empresas

Con los últimos anuncios del Ejecutivo conducido por Alberto Fernández, el clima con los empresarios se tensionó en las últimas horas. Desde el sector comercial advierten que empeora su situación cuando para muchos el panorama “ya es grave”, puesto que siguen inhabilitados para subir los precios acorde a la inflación actual. En muchos casos, los costos de los productos treparon hasta un 70%.

A todo esto, hoy se sumó otro de los anuncios del Gobierno sobre la creación de un Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (SIFIRE), a partir del cual las empresas deberán rendir más cuentas al Estado y en caso de no hacerlo serán multados con cifras millonarias.

Otras Noticias