Sputnik V: investigan el envío de un cargamento a El Calafate

Habría varios funcionarios implicados.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:55

Un medio local afirmó que en la Cámara de Diputados se está intentando adherir un cargamento de la Sputnik V que fue dirigido a El Calafate como parte de las maniobras que fueron caratuladas dentro de la causa del Vacunatorio VIP en el Hospital Posadas. 

Justamente, esta semana, llegaron al país 300 mil dosis de la Sputnik V a la Argentina, que servirán para continuar inmunizando a la población de riesgo en nuestro país. Sin embargo, este desarrollo ruso todavía recuerda los hechos lamentables que le costaron su puesto a Ginés González García.

Fuente: (TN)

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz aparecería como una de las principales perjudicadas por esta acusación, según la cual en su provincia también se perpetraron hechos ilegítimos al entregarse de manera irregular dosis de la vacuna rusa.

Según confirmó TN, este envío de la Sputnik V ocurrió por fuera de los protocolos establecidos por el mismo Gobierno nacional, por lo cual se teme que de investigarse esta situación se podría llegar a un nuevo caso de vacunatorios con privilegios, mientras la mayoría de la población aún no logró la inoculación.

También es cierto que de los cientos de nombres que se distribuyeron a la hora de diagramar el Vacunatorio VIP, varios debieron borrarse a causa de ser personal estratégico. Esto produjo cierta indignación desde el oficialismo, donde acusaron que hubo desinformación intencional.

Vacunaciones en todo el país

Mientras tanto, el Gobierno sigue promocionando su plan de vacunación al mismo tiempo en que destaca su carácter federal. En Posadas, tanto el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, celebraron las inoculaciones en el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann.