Alberto Fernández viajó a Santiago del Estero y habló de las desigualdades en el norte argentino

También se refirió al nuevo estadio que se estrenará hoy.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:10

El presidente Alberto Fernández viajó esta tarde a la provincia de Santiago del Estero, en donde anunció la construcción de una obra hídrica. Desde allí, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que se refirió nuevamente a la desigualdad que hay en el interior del país.

“Santiago es parte del norte profundo que, por la razón que quieran, fue sistemáticamente e inexplicablemente abandonado”, manifestó Fernández, quien aseguró que hay que ser "capaces de construir las condiciones necesarias para que nuestros pueblos vivan con la dignidad que merecen”.

El mandatario aseguró al respecto que “hay una mirada muy sesgada de cómo construir un país”. “Pareciera que al agua, a la salud y a la educación tiene derecho una parte de la Argentina y el resto tiene que ver cómo se las arregla, y eso no es así. Todos tenemos derecho a eso”, agregó.

¿Cómo es posible que no entendimos lo que es desarrollar el país con igualdad?

Por otro lado, Alberto Fernández participará de la inauguración del nuevo Estadio Único "Madre de Ciudades”. Al respecto, destacó la construcción de esta obra -que será una de las sedes de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022- que “fomentará el turismo”. Sin embargo, fue contundente y dijo que “sería imperdonable" que se viera solo el estadio sin dar cuenta de “todo lo que se hizo en la provincia".

Otras Noticias