ANSES: quiénes cobran este jueves, 4 de marzo

Así sigue el calendario de cobro del organismo.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este jueves, 4 de marzo, con el calendario de cobros. A lo largo de esta semana, el organismo depositará el dinero para aquellas personas que reciban las pensiones no contributivas.

Dicho beneficio de la ANSES consta de un pago mensual para quienes tengan alguna invalidez, por vejez o para las madres de siete hijos. Su objetivo es ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal.

Según el calendario del organismo dirigido por Fernanda Raverta, este jueves podrán recibir el monto de las pensiones no contributivas aquellos beneficiarios cuyos DNI finalicen en seis y siete. Quienes cobren no deben pedir un turno previo, sino que deben presentarse en el banco en la fecha establecida.

Mañana, la ANSES finalizará con el pago de este beneficio y, desde la otra semana, empezará a depositar los montos para jubilados y pensionados con haberes que no superen los $23.120, la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

Desde el 10 de marzo, recibirán el dinero quienes tengan la Asignación por Embarazo y, desde el 12, será el turno de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. A partir del 22 de este mes, se entregará el dinero a los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $23.120 y, desde el 23, el bono por desempleo.