Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 4 de marzo

Así abre la moneda en los distintos mercados.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 02:00

Después de sufrir dos aumentos de forma consecutiva, el dólar oficial mantuvo una estabilidad. En este contexto, el Banco Central pudo cerrar la jornada con un saldo positivo, debido a la compra de más de 100 millones de dólares.

Tras la suba de ayer, este jueves, 4 de marzo, el Banco Nación informa que el valor oficial abre la jornada a $89 para la compra y a $95 para la venta. Debido a esto, el dólar promedio en los bancos privados cotiza a $95.63, con una leve baja con respecto al día anterior.

Sin embargo, pese a la estabilidad, la divisa extranjera utilizada para compras de productos y servicios sí tuvo modificaciones. El dólar turista, que suma el valor oficial con el 30% del Impuesto PAIS, llegó a los $124.12. En cuanto al dólar solidario, al que también se le adosa el 35% del Impuesto a las Ganancias, cotiza a $157.54.

Dólar bursátil

Los dólares financieros que se manejan en el mercado bursátil también abren la mañana con subas. El Contado con Liquidación (CCL) ascendió a los $149.28 para la venta, mientras que el dólar Bolsa o MEP se consigue a $146.35.

Dólar blue

Al igual que lo ocurrido en el Banco Nación, el dólar en el mercado paralelo también se sostuvo. Según el promedio en las distintas casas de cambio, la moneda norteamericana se mantiene en $142 para la compra y a $145 para la venta. De esta forma, la brecha con el oficial se encuentra al 60.7%.

Información económica

Después de casi un año, el Gobierno confirmó que no se extenderá el decreto que permitía congelar los precios de los alquileres y la suspensión de desalojo. Tras este anuncio, los inquilinos deberán abonar las cuotas adeudadas con la diferencia acumulada. El objetivo del Gobierno es apelar a la aplicación de la nueva Ley de Alquileres, la inscripción de los contratos en AFIP y la construcción de viviendas, con lo que se espera que esta medida sirva para regular el mercado inmobiliario.