En medio de las denuncias contra Insfrán, la ciudad de Formosa vuelve a fase 1

Se debe a un brote de contagios por la aparición de 17 casos positivos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:36

En los últimos meses, la provincia de Formosa se convirtió en el centro del escándalo por el polémico manejo de la pandemia que tuvo el gobernador Gildo Insfrán, lo que le costó denuncias por incumplimiento de los derechos humanos. Ahora, una decisión provocó una nueva indignación.

Este jueves, el Gobierno provincial informó que hay un brote de contagios en Formosa capital, tras la confirmación de 17 nuevos casos en las últimas horas, por lo que dicha ciudad volverá a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Mientras en el resto del país se flexibilizan cada vez más las actividades, con cifras de casos mucho mayores a las que mostró la capital formoseña, Insfrán decidió aplicar la fase más estricta del ASPO para “mitigar la circulación y propagación del virus”. Esta se extiende desde las 12 horas de hoy hasta el 18 de marzo inclusive.

Al respecto, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 anunció que “quedan suspendidas las medidas de flexibilización como también la totalidad de los certificados de circulación provincial”. A su vez, esta modificación hará que los comercios no esenciales de Formosa no puedan abrir.

También se verá afectado el transporte de pasajeros. Los servicios interurbanos quedarán suspendidos, mientras que para aquellos que sean municipales quedará a cargo de cada ciudad establecer “los parámetros para su funcionamiento”.

Fuente: (Canal 23 Formosa)

Pese a que las medidas tomadas por el gobernador no son bien recibidas por muchos formoseños, e incluso cuenta con una intimación de la Corte Suprema por la situación en los centros de aislamiento, Insfrán defendió sus políticas y aseguró que están siendo “castigados y vilipendiados” por la prensa.

“El estatus sanitario de Formosa es un acto de valentía y decisión de todo un pueblo que acompañó oportunamente las medidas adoptadas", aseguró el mandatario provincial, a la vez que manifestó que ante las críticas va a "seguir respondiendo con acciones y hechos”.

Otras Noticias