Sigue la alerta meteorológica por tormentas y altas temperaturas en varias provincias

Conocé los últimos avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:52

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan tormentas en varias provincias en las próximas horas. Sin embargo, al mismo tiempo, para otras provincias se emitió una alerta meteorológica debido a que se esperan altas temperaturas.

Según informaron en su página, la alerta meteorológica de nivel amarillo por posibles tormentas afectará a varias ciudades de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones y Salta. Sin embargo, en las primeras horas, podría haber lluvias en Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional) 

En cuanto al aviso de nivel violeta por altas temperaturas, afectará a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Estos tipos de alertas, según informa el SMN, se emiten para aquellos fenómenos que podrían “presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Por otro lado, el organismo anunció que hay una alerta meteorológica a corto plazo por lluvias intensas para varias ciudades de la provincia de Corrientes: Concepción, Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, Mercedes y San Roque.

Fuente: (Infoclima)

En cuanto a las temperaturas, el SMN informó que en el norte del país se esperan mínimas de entre 7° y 23°, y máximas de entre 27° a 37°. En la zona centro, las mínimas estarán entre los 19° y los 22°, y las máximas rondarán los 27° y los 35°. Por su lado, en la Patagonia, habrá mínimas entre los 7° a 23° y máximas entre los 15° a los 30°.

Otras Noticias