Alerta meteorológica por altas temperaturas: así va a estar el clima este sábado

Los últimos datos del Servicio Meteorológico Nacional.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 22:40

Luego de una semana con lluvias y tormentas, llega el buen tiempo en todo el país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado se espera sol y algunas nubes. Sin embargo, anunciaron que hay una alerta meteorológica.

De acuerdo con el organismo, rige una alerta meteorológica de nivel violeta por altas temperaturas, que afectará a las provincias de Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Juan y San Luis. Esto significa que este fenómeno podría provocar “inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

También hay un aviso de nivel amarillo por fuertes vientos en la zona de la Patagonia, que alcanzará a las provincias de Chubut y Santa Cruz. Si bien no hay un alerta, es posible que haya lluvias en algunas zonas de San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Con respecto a las temperaturas, el SMN anunció que para el norte del país, se esperan mínimas que van de los 10° a los 23°, mientras que las máximas serán de entre 17° a 36°. En el centro, las mínimas serán de ente 12° y 20°, y las máximas de entre 26° y 34°. Para la Patagonia, se esperan mínimas de entre 9° y 19°, y máximas de entre 13° y 34°.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)