ANSES lanzó una nueva beca de 30 mil pesos: a quiénes estará dirigida

Alcanzará a unas 55 mil personas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:55

El Gobierno nacional anunció que lanzará una nueva beca para ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia: el sector artístico. A través de un convenio entre la ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación, se aprobó la creación del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

Se trata de un bono de 30 mil pesos, el cual está destinado a “artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario”. Desde el Gobierno, esperan alcanzar a unos 55 mil trabajadores del sector de todo el país.

Desde el organismo dirigido por Fernanda Raverta, explicaron que la nueva prestación, la cual consta de dos cuotas de 15 mil pesos cada una, reemplazará a la Beca Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura.

El Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria del ANSES incluye la eliminación de restricciones para los beneficiarios del IFE y el ATP, y la realización de acciones voluntarias en el lugar donde vive el beneficiario, como talleres, presentaciones o capacitaciones.

Quienes quieran recibir la beca de 30 mil pesos deben estar anotados en el Registro Federal de Cultura, el cual estará habilitado entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo.

La presentación de esta nueva prestación se realizó ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK). De esta, participaron la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, entre otros funcionarios.

Más de

Otras Noticias