ANSES: quiénes cobran este viernes, 5 de marzo

Esta semana se termina el pago de una prestación.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 01:00

Este viernes, 5 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con el calendario de cobro para los beneficiarios de las pensiones no contributivas, la primera prestación que se paga a principios de cada mes.

Este beneficio está destinado a aquellas personas que padezcan alguna invalidez, por vejez o para las madres con siete hijos. El monto del dinero que entrega la ANSES tiene como fin ayudar a quienes no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal.

De acuerdo al calendario establecido, el organismo dirigido por Fernanda Raverta abonará este viernes el dinero para los beneficiarios de las pensiones no contributivas con DNI terminado en 8 y 9. Quienes tengan que cobrar el dinero, deben acudir a la sucursal bancaria sin turno previo.

Tras finalizar con el pago de este beneficio, la próxima semana la ANSES comenzará a depositar el dinero para aquellas personas que son jubilados y pensionados con haberes que no superen los $23.120, como también quienes reciben la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

A partir del miércoles 10 de marzo, será el turno de quienes reciben la Asignación por Embarazo y, desde el 12, para las beneficiarias de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Llegando a fin de mes, el lunes 22 se entregará el dinero a jubilados y pensionados con haberes superiores a los $23.120 y, desde el 23, el bono por desempleo.