Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 5 de marzo

La moneda abre con subas y bajas en los distintos mercados.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 02:00

En una jornada marcada por el aumento de oferta de billetes, el dólar oficial mantuvo su segundo día estable. Si bien durante la jornada tuvo una suba, al final del día volvió a los niveles del último día, con los que abre este viernes, 5 de marzo.

Según informa en sus pizarras el Banco Nación, el dólar oficial comienza el día a $89 para la compra y a $95 para la venta. El promedio en los bancos privados también cerró al mismo valor, por lo que hoy se encuentra a $95,63.

Por otro lado, a diferencia de lo que pasó con los valores oficiales, para las compras de productos y servicios la divisa extranjera sufrió una leve baja. De esta forma, el dólar turista, que suma el valor oficial con el 30% del Impuesto PAIS, cotiza a $123,5. Por su parte, el solidario, que incluye también el 35% del Impuesto a las Ganancias, subió hasta los $158.

Dólar bursátil

En lo que respecta al mercado bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL), utilizado para la adquisición de acciones en las bolsas extranjeras, bajó hasta los $148,63. En cuanto al bolsa o MEP, para invertir en el mercado bursátil nacional, también tuvo una merma y abre la jornada a $146,18.

Dólar blue

En el mercado paralelo, en la última jornada el dólar informal tuvo una baja de un peso. Así, en las distintas casas de cambio, la moneda norteamericana cotiza a $141 para la compra y a $144 para la venta. La brecha con el oficial volvió a bajar y actualmente es del 59.5%.

Información económica

Ayer se llevó a cabo la audiencia por la causa de dólar futuro, en la que se encuentra investigada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En la misma, que fue televisada, criticó a los jueces por la acusación en su contra. “Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones, y volvieron al FMI, lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones, para ayudar a la campaña presidencial de Macri. Hoy debemos millones de dólares y ustedes también son responsables”, recriminó.

Otras Noticias