Esta es la nueva jefa de Gabinete de Salud de la Nación

Fue designada por el Gobierno a través del Boletín Oficial.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:36

El escándalo de las “vacunas VIP” trastocó la institucionalidad del Ministerio de Salud de la Nación, que ahora hace lo imposible por ganarse nuevamente la confianza de la ciudadanía, justo cuando el tráfico de inyecciones contra el coronavirus empieza tomar velocidad. Las repudiables acciones del extitular de la cartera sanitaria, Ginés González García, derivaron no solo en su renuncia, sino también en la del jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli.

Mientras González García fue rápidamente reemplazado por Carla Vizzotti, el puesto de Bonelli quedó vacante por varios días, a la espera de que el Gobierno decidiera quien tendría el semblante y un historial limpio como para llevar a cabo la difícil tarea de coordinar el área que controla la evolución del coronavirus y la campaña de vacunación a nivel nacional.

Finalmente, este viernes el Estado designó a través del Decreto 136/2021 en el Boletín a la nueva jefa de Gabinete de Salud, Sonia Gabriela Tarragona. Se trata de una licenciada en Economía que cuenta con una amplia experiencia en la industria de la salud, y que se desempeñó hasta hoy como titular de la Subsecretaría de Medicamentos de la Secretaría de Acceso a la Salud, área anteriormente dirigida por Vizzotti.

La nueva titular de la Unidad Gabinete de Asesores también es magíster en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), donde fue docente titular de grado y posgrado, y ejerció como directora de la Maestría de Farmacopolíticas y como docente en la universidad porteña ISALUD.

Además, Tarragona es miembro del Consejo Académico del Diplomado en Economía de la Salud de la Universidad Dr. José Matías Delgado, de El Salvador, y fue directora general de la Fundación Mundo Sano. En tanto, dentro del sector público se desempeñó como directora de Economía de la Salud de la cartera sanitaria nacional.

Ahora, la nueva jefa de Gabinete de Salud tendrá que negociar con las grandes farmacéuticas para que más inyecciones contra el coronavirus lleguen al país y deberá monitorear y fiscalizar la campaña de vacunación para que no vuelva a pasar un escándalo como el de las vacunas irregulares que su antecesor facilitó.

Otras Noticias