Represión en Formosa: Juntos por el Cambio pidió al Gobierno que "tome cartas en el asunto"

El bloque opositor de senadores repudió los hechos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:06

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio expresó su rechazo por la represión ocurrida en la ciudad de Formosa. Los hechos se dieron en medio de una movilización de comerciantes y vecinos en contra de la decisión del Gobierno provincial de volver a la fase 1 del aislamiento social.

Los hechos culminaron con varios detenidos y también con heridos por las balas de goma y los gases lacrimógenos utilizados por la policía. Ante esta situación que se vive en Formosa, la oposición pidió al Gobierno nacional que “tome cartas en el asunto”.

“Repudiamos la feroz represión que ordenó el gobernador (Gildo) Insfrán contra los ciudadanos que se manifestaban por el derecho a trabajar y por la libertad ante la decisión de volver a la fase 1 de encierro”, manifestaron desde Juntos por el Cambio sobre lo ocurrido en la capital formoseña.

Al respecto, el bloque de senadores opositores expresó que “los derechos humanos no tienen color político” e instó al Gobierno nacional a intervenir en la provincia para que se garanticen “los derechos fundamentales vulnerados”.

“No podemos permitir connivencia ni complicidad con aquellos Gobiernos que han hecho uso y abuso del poder en el marco de la pandemia en Argentina”, finaliza el comunicado.

La movilización se originó luego de que el Gobierno formoseño decidiera volver a la fase 1, la más estricta del aislamiento, debido a la aparición de 17 nuevos casos de coronavirus, lo que fue considerado como un “brote de contagios” por las autoridades. Esto hace que los comercios no esenciales no puedan abrir sus puertas.

Fuente: (Televisión Pública)

En los últimos minutos, comenzaron a ser liberadas algunas de las personas que fueron detenidas en la marcha. Mientras tanto, la situación en Formosa Capital no cesa: los comerciantes -sobre todo del sector gastronómico- decidieron incumplir la medida y se encuentran atendiendo al público.

Otras Noticias