ANSES: paso por paso, cómo reincorporarse a la AUH

Esto es lo que deben saber quienes dejaron de recibir la prestación.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:29

Debido a que muchas personas quedaron fuera de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) por distintas razones, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó en su sitio oficial el paso a paso para la reincorporación de la prestación del Estado.

Por la AUH se paga un monto mensual con fondos de la ANSES por cada hijo menor de 18 años. Además, esta prestación es percibida solo por uno de los padres del menor, pero quien tiene prioridad es la madre. Otro dato a tener no menor es que, para poder cobrar esta asignación, el titular debe presentar una vez al año la Libreta de cada descendiente por el cual recibe esta ayuda económica.

En la página del organismo que conduce Fernanda Raverta se publicó un “aviso importante”, en la que se advierte a los beneficiarios de la AUH que una de las razones por la que dejó de recibir el auxilio mensual de la ANSES, es por no presentar dicha Libreta de Asignación Universal de 2017 o, incluso, de años previos. Sin embargo, los interesados podrán solicitar nuevamente el alta.

¿Cómo recuperar la Asignación Universal por Hijo?

Quien quedó fuera de la AUH por falta de presentación de la Libreta deberá ingresar a la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social y llenar un formulario para luego entregarlo con el Documento Nacional de Identidad del menor a su cargo, también hace falta el DNI del titular. Posteriormente, tendrá que solicitar un turno para dicha reincorporación, una vez obtenido esto podrá concurrir  a la oficina asignada con la documentación y el formulario PS.2.90 previamente completo.

AUH: ¿cómo es el calendario de pago este mes?

En la semana entrante comenzará a abonarse la AUH correspondiente a marzo. Cabe tener en cuenta que las fechas de cobro son organizadas por la ANSES de acuerdo al número en que finaliza el DNI de cada beneficiario. De este modo, el lunes 8 cobran los documentos terminados en 0, el martes 9 los que finalizan en 1, el miércoles 10 los DNI que concluyan en 2, el jueves 11 los que finalicen en 3 y el viernes 12 los que terminen en 4.

El pago de la Asignación Universal por Hijo terminará en la tercera semana de marzo. De manera que el lunes 15 cobrarán los documentos que terminen en 5, el martes 16 los DNI en 6, el miércoles 17 los concluidos en 7, el jueves 18 los Documentos de Identidad que finalicen en 8 y, por último, el viernes 19 los documentos que concluyan en 9.

Más de