Día de la Mujer: cómo será la huelga del 8 de marzo

¿Dónde se realizará la marcha del lunes?
sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:51

En medio de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus que llevó al Gobierno nacional a ampliar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), de cara al lunes 8 de marzo, en conmemoración al Día de la Mujer, se realizará una huelga general para pedir por la igualdad y los derechos de las mujeres en Argentina.

Así lo ratificaron las mujeres que integran los movimientos populares en el país y detallaron que la marcha por el Día de la Mujer este año será principalmente para exigir en las calles la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género, debido al empeoramiento de esta problemática social en el territorio argentino durante la pandemia y el confinamiento obligatorio. 

"Marchar fue una decisión muy discutida por el tema de la pandemia, pero finalmente resolvimos hacerlo porque creemos que es importante estar en la calle, no queremos que la fecha pase de largo”, expresó una de las convocantes a la manifestación por el Día de la Mujer. “Vamos a movilizarnos sólo las militantes que no tengamos que usar el transporte público", aclaró respecto a la marcha de 8 de marzo.

Además de pedir por la Ley de Emergencia en Violencia de Género, las mujeres buscarán impulsar la creación de espacios de cuidado para los hijos de las trabajadoras de la economía popular. Para ello, la UTEP convocó a una concentración en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos, a las 16 horas, para ir camino al Congreso Nacional.

Otras convocatorias

Ni Una Menos coincidió con la UTEP y mandó a llamar a las mujeres en su día a marchar hacia el Palacio Legislativo. Pero, la Ciudad de Buenos Aires no será la única jurisdicción en donde se levantará la voz el 8 de marzo, sino que las manifestaciones se replicaran en distintos puntos del país, tales como Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Ensenada, entre otros lugares. Además, la manifestación no solo será presencial, sino virtual, a través de las redes sociales, donde se convocó también a un "tuitazo".

Otras Noticias