ANSES: cómo reclamar el pago de la Ayuda Escolar si todavía no se cobró

¿Hasta cuándo se puede presentar la certificación requerida?
domingo, 7 de marzo de 2021 · 13:10

Como todos los años, este 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de la Ayuda Escolar antes del inicio del ciclo lectivo, que incluye a los beneficiarios de la Asignación por Hijo con Discapacidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH).

El depósito para los padres de los estudiantes de entre 4 y 16 años o sin límite de edad para los alumnos con discapacidad se percibió de manera masiva y automática. Para ello, los tutores debían realizar la presentación del Certificado Escolar. Todavía hay tiempo de hacerlo hasta el próximo 31 de diciembre, tal como precisó la ANSES.

Entre otros requisitos que exige el organismo a cargo de Fernanda Raverta para pagar la Ayuda Escolar es que los niños y adolescentes beneficiados por esta prestación concurran a instituciones educativas de enseñanza oficial y, en el caso de los chicos con discapacidad, los padres deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones de la ANSES.

Los montos de la Ayuda Escolar este año varían entre los $3.115 y los $6.214, de acuerdo a la zona geográfica argentina en la que se encuentre el solicitante. Además, para poder percibir este beneficio, el Certificado Escolar debe ser subido a la página oficial del ente que dirige Raverta utilizando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

¿Qué hacer ante inconvenientes en el pago de la Ayuda Escolar?

Los damnificados deberán ratificar los datos personales ingresados en la opción Mi ANSES, para corroborar que están correctamente cargados. La segunda alternativa para averiguar qué pasa será la línea 130, a través de la cual podrá dejar sentado el reclamo.

Otras Noticias