Atención jubilados: de cuánto será el aumento del Plan Alimentario del PAMI este mes

Unos 550.000 abuelos son beneficiados con este programa.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:37

Debido al contexto del país por la llegada del coronavirus, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) otorgó a 550.000 de sus afiliados el Programa Alimentario, el cual se basa en la sustitución de la entrega mensual de un bolsón de alimentos para los jubilados inscriptos. Este mes se realizará el cuarto pago extraordinario y viene con un aumento.

Así lo anunció el PAMI al ratificar que el incremento dentro del Programa Alimentario para las personas mayores beneficiadas con este recurso será del 10% comparado a la liquidación de febrero. Los bolsones de mercadería dejaron de ser entregados presencialmente por prevención y respeto al distanciamiento social.

Cabe destacar que, para poder llevar adelante esta contención a los abuelos, el organismo que preside Luana Volnovich debió desembolsar unos $1.004.974.272 a la espera del restablecimiento de los bolsones que el PAMI entregaba en los centros de jubilados y pensionados antes de la pandemia.

El pago del Programa Alimentario del PAMI parte de los $1.700 mensuales, suma que varía según la modalidad del bolsón y la ubicación geográfica con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los mayores afiliados. Además, gracias al pacto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tal como ocurrió durante los dos últimos meses, el monto para los jubilados correspondiente a marzo será abonado junto al cobro de los haberes previsionales en sus cuentas y por terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Calendario de pago de jubilaciones para marzo

A partir de mañana, la ANSES comienza a depositar las jubilaciones y pensiones que no superen los $23.120. Los primeros en cobrar el lunes 8 serán los DNI terminados en 0, le seguirán el martes 9 los documentos finalizados en 1, el miércoles 10 los que finalicen en 3, el jueves 11 los DNI 3 y el viernes 12 los que tengan documentación concluida en 4. La semana entrante seguirá el pago de los haberes previsionales para los que perciban la jubilación mínima, también de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad y con el 8,07% de aumento por la actual Movilidad Jubilatoria.  

Más de