El abogado de Cristina Kirchner aseguró que "no hay posibilidad de que vaya presa"

Gregorio Dalbón habló sobre la causa dólar futuro.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:40

Luego de la presentación de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante la Cámara Federal de Casación Penal por la causa dólar futuro, en la cual se encuentra como acusada, su abogado, Gregorio Dalbón, destacó su discurso y aseguró que lo hizo “en defensa de la democracia”.

Cristina enfrenta a la Justicia en nombre de todos nosotros”, aseguró el letrado, quien además remarcó que “lo que hizo fue decirle al Poder Judicial, frente a una cámara, que no mire para otro lado porque son parte de lo que sucedió”, en relación con la causa en la que se encuentra investigada.

En ese sentido, Dalbón explicó que la titular del Senado “ha decidido mostrarse pura como es, darse toda a la sociedad y al pueblo”, al pedir que la audiencia sea transmitida en vivo. En esta, hizo un fuerte cuestionamiento a los jueces.

Para el abogado, Kirchner tiene una preocupación para que “el pueblo esté mejor, que haya recuperación económica y que haya una Justicia proba”. “Los que no están trabajando por cambiar un sistema judicial corrupto son cómplices”, agregó.

Con respecto a las acusaciones en contra de la compañera de Alberto Fernández, el letrado mencionó que las causas “son viciadas de nulidad y fueron armadas”, ya que “no hay una sola prueba por la que la puedan condenar”, por lo que aseguró que no hay posibilidad de que vaya presa.

Otras Noticias