"Primer Tiempo": el libro que Macri presentará en los próximos días

El expresidente relata cómo fueron sus días cuando era jefe de Gobierno nacional.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 13:16

Si no pudo crear su propia fundación (más bien cambiarle el nombre a una ya existente para ponerle su propio nombre y apellido), al menos el expresidente de la Nación Mauricio Macri podrá lanzar un libro: "Primer Tiempo".

En estos momentos, Macri trabaja junto con su equipo para finalizar los últimos detalles de lo que será la presentación de su obra, un texto de aproximadamente 400 páginas en el que cuenta cómo vivió sus cuatro años de gobierno.

El libro escrito por el exjefe de Gobierno fue editado por Planeta y se presentará el próximo 15 de marzo. El lugar en donde se realizará el acto aún no está definido, pero estiman que podría ser en el Luna Park o en el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según reveló Página 12, Macri redactó su libro en coautoría con Hernán Iglesias Illa, quien fue su subsecretario de Comunicación Estratégica, y con Pablo Avelluto, su exministro de Cultura. El título generó ciertas suspicacias, en tanto da a entender que su carrera política no ha terminado y es, en cierta forma, una advertencia tanto para la oposición como para Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, y para Martín Lousteau, senador por la Ciudad. Esas dos figuras se avistan como próximos candidatos presidenciales.

Al mismo tiempo, la obra se presenta como una contraparte del libro escrito por el periodista Santiago O’Donnell con base en las entrevistas que le hizo a Mariano Macri. El libro "Hermano", que cuenta historias hasta ahora desconocidas del expresidente, recibió una fuerte embestida judicial, luego de que el hermano del líder de Juntos por el Cambio se “arrepintiera”, denunciara al periodista por daños y perjuicios y solicitara que entregue a la Justicia el material que utilizó para la redacción del texto, principalmente las grabaciones de las charlas.

A la espera de la publicación de su libro, Macri recomendó hoy una particular lectura. A través de su cuenta de Twitter escribió: “Estoy leyendo 'A Promised Land', el primer volumen de las memorias personales y presidenciales de Barack Obama. Un libro apasionante e imperdible. Se los recomiendo”.