Tras la represión en Formosa, Sabina Frederic respaldó a Gildo Insfrán

Aseguró que hay "un ensañamiento inadmisible" en su contra.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:37

Luego de la represión en una marcha en la ciudad de Formosa, que culminó con más de 80 personas detenidas y varios heridos, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió al caso y defendió al gobernador Gildo Insfrán. Para la funcionaria, hay “un ensañamiento inadmisible” con el mandatario formoseño, quien recibió varias denuncias en el último año.

"Nadie niega que puede haber malestar en algunos sectores de la sociedad formoseña y que el gobernador, que tiene mucha experiencia, las atenderá”, aseguró Frederic. Sin embargo, destacó que la política sanitaria de Insfrán, que ha sido muy cuestionada, “salvó vidas”.

Al respecto de la represión por parte de la policía a comerciantes, vecinos y periodistas en la capital de Formosa, la titular del área de Seguridad explicó que “cada vez que hay un hecho de violencia institucional, se pide a la conducción política que avise lo actuado, informe los protocolos que se aplican y los sumarios que se inicien”.

Por otro lado, Sabina apuntó contra su predecesora, Patricia Bullrich, quien viajó este domingo a la provincia gobernada por Insfrán para apoyar los reclamos de los vecinos. En declaraciones a Radio 10, mencionó que tiene “una gran hipocresía”.

“Ahora defiende los derechos humanos cuando autorizaba disparar sin dar la voz de alto”, manifestó Frederic, quien aseveró que la presidenta del PRO “busca sacar provecho” de estos hechos a modo de campaña política, de cara a las elecciones 2023, para posicionarse como una “posible candidata”.

Por otro lado, la ministra criticó que “Bullrich ha dejado las instituciones muy golpeadas y maltratadas, con equipamiento desmejorado”. “Nos queda mucho, pero pudimos levantar varias áreas y recuperar el bienestar salarial de la fuerza para que puedan cumplir con lo que la ciudadanía les exige”, agregó.