Alberto Fernández confirmó la salida de la ministra Marcela Losardo: "Está agobiada"

Ya busca un reemplazante para el Ministerio de Justicia.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 22:23

En los últimos días, comenzó a circular el rumor de que el gabinete del presidente Alberto Fernández iba a sufrir un nuevo cambio: Marcela Losardo, titular del Ministerio de Justicia, iba a dejar su cargo. Ahora, fue el propio mandatario quien confirmó la noticia.

“Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada”, aseguró Fernández sobre la salida de la funcionaria, quien ocupa un lugar en una de las áreas más importantes para los objetivos del Gobierno.

Según contó el Jefe de Estado en diálogo con C5N, un hecho que influyó en la decisión de la abogada fue que el fiscal Carlos Stornelli “diga que la llamó para solidarizarse y ella ni lo conoce a Stornelli, no tiene el teléfono”. “Verse envuelta en semejantes cosas, para alguien que no viene de la política, es desgastante”, agregó.

Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos.

En los últimos días, surgieron dos nombres como posibles reemplazantes de Losardo en el Ministerio de Justicia: el diputado de Río Negro, Martín Soria; y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez.

A los dos los conozco, son personas prestigiosas. A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en a la comisión de Justicia hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho”, dijo Alberto Fernández sobre los dos apuntados. Sin embargo, aseguró que aún no hay una decisión tomada.

Fuente: (C5N)

Con respecto a Losardo, el presidente destacó que se conocen desde hace 40 años y es una persona de su confianza, pero que con su salida se tomará el tiempo de encontrar a su reemplazante. Además, mencionó que le manifestó sus intenciones de que “no se vaya y siga trabajando conmigo”.

Otras Noticias