Alberto Fernández por el 8 de marzo: "Quiero que este día sea un día de respuestas"

El jefe de Estado criticó la “reacción estatal” ante los casos de violencia.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:34

Acompañado por los ministros Eduardo de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta, los gobernadores y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, este lunes 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, el presidente Alberto Fernández encabezó la firma del Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la Violencia de Género.

Al tomar la palabra durante el acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández lamentó que las mujeres pierdan la vida por femicidios. De este modo, reconoció que es una problemática que “existe”, lo que obligó a “construir nuevas definiciones frente a hechos que estaban ocultos o que se toleraban”, reflexionó.

“Me inclino más por lo segundo, hechos que se toleraban y estaban ocultos”, señaló Alberto Fernández, lo cual asoció a una cultura “que en la humanidad y en la Argentina también se difundió durante mucho tiempo, que es la cultura patriarcal, es esa donde el masculino prevalece sobre cualquier otro”. “Esa lógica generó un sinfín de injusticias y de destratos. Se ha llevado vidas, se ha lastimado la salud de muchas mujeres”, admitió el líder del Frente de Todos.

Allí mismo, el compañero de Cristina Kirchner entendió que si se quiere llegar a la Modernidad “lo primero que hay que hacer es poner a todos en un plano de igualdad, cualquiera sea su género, porque mientras no lo hagamos no vamos a ser una sociedad ni justa ni igualitaria, vamos a ser una sociedad que discrimina y que tolera la violencia”.

Para dejar en claro su rechazo a la tolerancia de la violencia contra la mujer, el sucesor de Macri recordó el caso de la joven Úrsulla Bahillo en la ciudad bonaerense de Rojas. Al respecto, criticó la “reacción estatal”, la consideró “lenta” y en muchos otros casos inexistente, y justificó ir detrás de la Justicia para que “no existan más” causas como las de Micaela García.

“Trabajar desde la Nación es solitario. No mejoramos los rakings de no violencia, sino que crecen”, definió el jefe de los argentinos. Entonces explicó que se le ocurrió en este Día de la Mujer, una jornada “de lucha”, suscribir el acta compromiso Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la Violencia de Género. "Quiero que este día sea un día de respuestas", concluyó.

Otras Noticias