ANSES comenzó a pagar la Ayuda Escolar: cuáles son los montos por jurisdicción

El abono es automático para titulares de la AUH y la AFH.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:41

De acuerdo al calendario de pago de marzo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), este lunes 8 de marzo comenzó el abono de la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Hijo con Discapacidad, quienes además percibirán de manera automática en sus cuentas la Ayuda Escolar del 2021 si tienen chicos de 4 a 16 años.

Cabe tener en cuenta que, para poder cobrar el auxilio escolar que otorga la ANSES a los titulares de la AUH, la AFH y la asignación por un hijo con Discapacidad, los alumnos deben estudiar en escuelas de la enseñanza oficial y los padres deberán presentar el Certificado Escolar al organismo que gestiona estas prestaciones.

Para la presentación de dicha certificación en la opción Mi ANSES, en la página oficial del ente a cargo de Fernanda Raverta, los padres de los alumnos tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 31 de diciembre, pero la evaluación del trámite lleva su tiempo y la Administración Nacional de Seguridad Social no les depositará hasta que cumplan los requisitos de la Ayuda Escolar, cuyo monto varía de acuerdo a la ubicación geográfica.

Ayuda Escolar: estas son las sumas según la zona  

En la zona 1, que abarca las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, el monto es de $4.156. Para la zona 2, Chubut, para trabajadores en relación de dependencia registrados, el depósito será de $5.200. Para la zona 3 (que abarca a Antofagasta de la Sierra para obreros en la actividad minera de Catamarca; las jurisdicciones de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; y Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín y en la ciudad de Tartagal, en Salta) la suma es de $6.214. 

Por último, en la zona 4, donde se registran trabajadores con actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el pago será de $6.214.

Otras Noticias