Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 8 de marzo

Los dólares financieros volvieron a superar al blue.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 02:00

En el Día de la Mujer, este lunes 8 de marzo, el dólar abre la jornada cambiaria de manera estable si se la compara con el cierre de la última rueda hábil en la primera semana del tercer mes del 2021.

De acuerdo con el Banco Nación, el dólar oficial comienza esta semana a $89 para la compra y a $95 para la venta, mientras que el valor promedio en las pizarras de los bancos privados sí varió y llegó a $95,68.

Con el 30% del Impuesto PAIS, el dólar turista trepa a esta hora a $123,5. Otro tipo de cambio que subió de precio es el billete verde solidario, que grava el 35% de anticipación a cuenta del Impuesto a las Ganancias y se anota a $158. 

Dólar bursátil

Ahora bien, en el mercado bursátil operan el contado con liquidación y el dólar MEP. Aquí, los valores de las divisas norteamericanas se registran este lunes de manera mixta. El dólar Bolsa descendió a un precio referencial de $144,72 y el CCL marca una tendencia más bien alcista y se apunta a $147,59, en promedio.

Dólar blue

Como ocurre ya desde hace semanas, en el mercado paralelo, el blue no deja de caer y, de hecho, se convirtió en el tipo de cambio más barato de la plaza cambiaria. Tanto fue así que otra vez se quedó debajo de los dólares financieros.

De este modo, en la apertura de esta rueda, de acuerdo con el análisis que se obtiene con base en las casas de cambio del mercado paralelo, el dólar blue cotiza hoy a $141 para los compradores y se vende a $144. Mientras tanto, la brecha cambiaria con el oficial se ubica en 59,3%.

Información económica

La gente en Argentina desistió un poco de las operaciones en el mercado cambiario como consecuencia de las restricciones del cepo impuesto por el Banco Central y, en la carrera contra la inflación, se inclinó nuevamente por los plazos fijos. Así lo demostró un informe de First Capital Group respecto al mes pasado, según el cual el interés por estos depósitos bancarios llegó a un 2,6% en febrero, esto es, un 70% de evolución interanual.

Otras Noticias