En el Día de la Mujer, Cristina Kirchner apuntó contra la Justicia por los femicidios

Siguen las críticas de la vicepresidenta al Poder Judicial.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:11

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en donde hizo referencia a las problemáticas que viven las mujeres. Sin embargo, no perdió oportunidad para criticar al Poder Judicial.

“Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado”, publicó Kirchner en su cuenta de Twitter, junto a una foto de la lucha feminista.

Sin embargo, la compañera de Alberto Fernández aprovechó para arremeter contra la Justicia: en su mensaje, aseguró que “para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado”.

En sus últimas apariciones, Cristina Kirchner criticó al Poder Judicial. Previamente, lo hizo en la audiencia televisada por la causa de dólar futuro, en la que aseguró que los jueces “son responsables” del millonario préstamo que el Fondo Monetario Internacional le entregó a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, este mensaje por el Día de la Mujer coincide con el de otro integrante del Kirchnerismo: el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien también apuntó contra el Poder Judicial por los femicidios: “Tienen que entender que llegó la hora: o se transforman, se modifican o llegó la hora de irse de un poder que está reclamando justicia, participación e igualdad de género”.